Términos del servicio
- Condiciones Generales
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.comercialhcr.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Le recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).
COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA, adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2018/02/CBBPP-DefinitivoVF.pdf.
- Comunicaciones
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA, 77.961.681-9 designa como representante especial a don Vicente Hernandez, Gerente General, disponible en el correo contacto.clienteshcr@gmail.com ambos domiciliados para estos efectos en calle Quebrada Las Malvas 148, comuna de Lampa, ciudad de Santiago. Su personería para actuar por COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA. costa en escritura pública de 10 de junio de 2024 otorgada en la Quinta Notaria de San Miguel.
COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de contratación.
COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico u otro medio similar, ésta contendrá al menos la siguiente información:
- 2.1 Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
- 2.2 Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA y la obligación de COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA de suspender esos envíos.
- 2.3 Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
- 2.4 La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.
COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
- Métodos de Pago
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
- 3.1 Tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile por bancos nacionales a través de Getnet.
- 3.2 Transferencia electrónica.
- Garantías
4.1. Derecho de Retracto o Anulación
Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto.
En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA, este plazo se extenderá a 90 días.
Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.
No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:
- Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
- Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor.
- Cuando se trate de productos de uso personal.
En el caso de la contratación de servicios, COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
4.2. Garantía Legal por falla de producto
Si el producto comprado no tiene las características técnicas indicadas o te llego incompleto o dañado, puedes solicitar el cambio.
En caso de presentar falla técnica o defectos dentro de los 6 meses desde la fecha de recibido el producto, puedes optar por cambiarlo, repararlo o solicitar la devolución del dinero pagado, siempre y cuando el producto no se hubiera deteriorado o dañado por un hecho imputable al consumidor. (Con muestras de golpe, liquido, trizado, sulfatado, humedad, sobre corriente y/o falta de accesorios; si solicita cambio o devolución de dinero).
No aplica para productos informados como de segunda selección, usados, o con alguna deficiencia y/o abiertos, que sean comprados a un precio reducido, no procederá cambio ni devolución del producto.
NOTA: Esta garantía sólo es válida para compras por Internet.
4.3. Exclusiones de la Garantía
Daños imputables al consumidor, tales como:
- Golpes
- Sellos adulterados.
- Rayas en el producto.
- Uso inadecuado o incorrecto en base a lo que dice el manual de usuario.
- Uso distinto para el cual ha sido diseñado.
- Derrames de líquidos o alimentos.
- Intervención de terceros.
- Enchufes o puertos de conexión forzados.
- Alzas de voltaje
El usuario no podrá alegar que la avería fue por desinformación, ya que el mismo usuario o cliente al hacer la compra del producto por medio virtual o físico, recibe el manual de uso del equipo; y, además, está obligado a leer y aceptar estos términos y condiciones antes de concluir con el proceso de compra, documentos que contienen la información necesaria para que el cliente o usuario pueda utilizar adecuadamente su equipo.
Los productos adquiridos a través de revendedores no autorizados o fuera de Chile no tendrán derecho a la garantía establecida por la marca en Chile.
Esta garantía sólo será vigente para aquellos productos utilizados en el hogar, no garantizando usos comerciales, institucionales o empresas que lucren con el producto o que lo arrienden.
La garantía pierde total validez, sin derecho a reclamo de ninguna naturaleza, con la intervención de personal ajeno a nuestra empresa.
- PROCEDIMIENTO DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIONES POR GARANTÍA
5.1. Solicitud de Cambio:
Comunícate con nuestro equipo de Servicio técnico a través del correo contacto.clienteshcr@gmail.com para coordinar el cambio. Será responsabilidad del comprador entregar o envía el producto. Una vez recibido en nuestras oficinas, y si este cumple con los requisitos de encontrarse nuevo (sin señales de uso), contar con su correspondiente embalaje original y sus etiquetas respectivas en perfecto estado, COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA procederá con el envío del nuevo artículo a la dirección anteriormente informada.
5.2. Condiciones de Devolución:
Podrás solicitar la devolución del producto dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de la recepción del producto para ello deberás contactarnos a través del correo contacto.clienteshcr@gmail.com. Si la solicitud se realiza fuera de este período o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago.
Una vez recibido el producto, será revisado por nuestro Control de Calidad para validar que se encuentre nuevo, sin uso y posea todos sus accesorios y embalajes. En el caso de ser satisfactorio, se procederá con la devolución de dinero que dependerá del medio de pago que utilizaste:
- Botón de Pago «Tarjeta de Crédito Debito o Transferencia bancaria: Si el medio de pago fue mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria, la devolución ocurrirá directamente en tu Tarjeta de Crédito utilizada.
- Botón de Pago «Tarjeta de Débito vía Mercado Pago»: Si pagaste presionando este botón, el dinero será devuelto en una cuenta asociada a tu correo electrónico de MERCADO PAGO. De no tener una cuenta creada en esa plataforma, deberá crearla para visualizar tu dinero reembolsado. Es importante mencionar que el dinero se mantendrá en tu cuenta de Mercado Pago de no realizar solicitud de reembolso a cuenta bancaria personal, por lo que esa última gestión queda a cargo del cliente COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA no puede realizarla por usted.
- Condiciones de Stock
Nuestro stock online se mantiene constantemente actualizado. No obstante, si por alguna excepción tu pedido puede sufre un quiebre en algún producto solicitado podrás optar por alguna de las siguientes alternativas:
- 6.1 . Anulación de compra y devolución total de dinero.
- 6.2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.
Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de 3 días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.
Estas anulaciones se realizarán de la misma manera que las anulaciones por satisfacción o falla de producto.
- Despachos:
COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA realiza envíos a todo el país, solo en días hábiles, de Lunes a Viernes en horario de oficina.
En Región Metropolitana los despachos se realizan por transporte propio.
En Regiones los despachos se realizan con Starken.
La selección del operador se basa em la mejor eficiencia para la entrega del producto en tiempo y forma, por lo que no es posible elegir el operador logístico para su despacho. Los métodos despachos disponibles se conocerán al finalizar el pedido, en el momento del ‘check out’.
- Responsabilidad:
En ningún caso COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA. responderá por:
- 8.1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
- 8.2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
- 8.3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA.
- 8.4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
- 8.5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA. no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA., que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
En tales casos, COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA. procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.
COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA . no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios, COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA, no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA, no responderá de los daños producidos a el sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el sitio, COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA . no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
En todo caso, la responsabilidad de COMERCIAL Y ASESOCERIAS HCR SPA , contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.